Crea tu congreso virtual

  • Categoría de la entrada:Blog

Una pandemia no va a frenar la necesidad de relacionar y conectar a las personas, quizás en el plano físico, pero la necesidad de mantenernos en contacto no cesa, pese a las adversidades de este ultimo año.

La tecnología cada vez nos hace la vida más fácil, pero ahora se ha convertido en un medio indispensable para continuar con la actividad de casi cualquier sector. 

¿Pero, por donde empezamos a organizar un congreso virtual?

Para empezar, vamos a diferenciar que tipo de formato vamos a elegir:

– Congreso virtual en directo

– Congreso en diferido

– Congreso híbrido

Cualquiera de las opciones es válida y tiene sus ventajas. Sus características más diferenciadoras son:

En el caso de elegir un congreso en directo, permites la interacción entre ponentes y asistentes, y logras captar su atención, también tendrás más relevancia en redes sociales.

Si te decantas por la segunda opción, el congreso en diferido, te facilita organizar y controlar el contenido mucho mejor, sin embargo no tiene la misma captación y alcance.

La tercera opción te ofrece lo mejor de las dos anteriores. Puedes fusionar, por un lado, exponer el contenido en directo, vía streaming al público, y hacer presencial las ponencias, y su interacción. 

Depende totalmente de las necesidades concretas de tu evento o el de tu cliente.

HERRAMIENTAS BÁSICAS

Necesitarás crear una pagina web, que sustituya lo que era el evento físico, y debe incluir toda la información relevante que surja sobre el congreso. Esa información debe estar organizada bajo secciones diferentes que corresponden al menos las siguientes:

  • Registro online del asistente
  • Fechas y horarios
  • Programa actualizado
  • Ponentes involucrados
  • Patrocinadores
  • Comités
  • Redes sociales

Necesitarás establecer un sowftware potente, que permita crear una plataforma que soporte el congreso en streaming para todos los participantes.

Necesitarás configurar un registro online, que puede incluso estar asociado a una plataforma de pago, si así lo decides.

Necesitarás certificados, tanto de registro como de participación para que los asistentes estén conformes y se sientan seguros en cualquier momento.

Quizás no es tan difícil empezar a llevar los congresos, a otro plano, diferente al presencial.

 ¿Habéis probado ya? ¡Anímate y cuéntanos tu experiencia!